La histórica goleada 24-0, en la que un solo jugador marcó 10 tantos, se la propinó el Sport Chavelines Juniors al Vasko FC, de esa categoría.

El encuentro, jugado el domingo pasado en el estadio Carlos Olivares de la ciudad Pacasmayo, había llamado la atención por la rivalidad de ambas escuadras de la región norteña de La Libertad.

Por eso, el escenario deportivo estaba repleto de espectadores. Y desde la salida de los equipos a la cancha llamó la atención de los asistentes que el arquero del Vasko FC era el mismo presidente de club, debido a la ausencia del titular.

Las razones de la inasistencia del portero titular del equipo no fueron informadas. Y los que menos se interesaron al respecto fueron los jugadores del Sport Chavelines Juniors que,  desde el pitazo inicial, se lanzaron al ataque al ver que el arquero del Vasko FC era improvisado.

Si bien la información no aporta detalles, por ejemplo, sobre por qué fue el presidente el que remplazó al arquero, si no había arquero suplente, o por qué no fue otro jugador de campo el que se metió a la portería comoquiera que cualquier jugador está más familiarizado con las dinámicas del juego y el manejo de la cancha que un presidente, también quedó claro que una cosa es ver los partidos desde afuera (como lo hacen los administradores de los equipos y aun los periodistas) y otra vivirlos dentro del campo de juego.

Lo cierto es que al cabo de los 90 minutos, el delantero Christian Carranza se convirtió en el goleador histórico de su equipo al marcar 10 tantos. Le siguieron Kelvin Alcalde, con 6 anotaciones, Jesús Molina (4), Roy Jáuregui (3) y César Medina (1).

Con este triunfo, los Chavelines —fundado el 13 de febrero de 1984 en Pacasmayo, y dirigido por el argentino Carlos Galván, exjugador de Universitario de Deportes— lograron su pase a la fase final departamental de la Copa Perú, señaló la institución en su página de Facebook.

Entre las goleadas históricas está la ocurrida en abril de 2001, en un partido que la selección de Australia le ganó 31-0 a la de Samoa Americana.

En mayo del 2019, durante el Mundial Sub-20 en Polonia, el delantero noruego de 18 años Erling Haland anotó nueve de los doce goles con que Noruega venció a Honduras por el Grupo C del torneo.