El ‘canalero’ pudo ser héroe, pero terminó siendo el villano de la serie que midió a su equipo con Atlético Tucumán de Argentina en la segunda ronda previa del torneo continental, pues luego de 2-0 a favor de cada elenco en ambos compromisos, la definición se extendió a los penaltis, donde los argentinos ganaron 6-5 después del fatal error de Blackburn.

El futbolista en cuestión fue suplente e ingresó para el segundo tiempo en remplazo del delantero colombiano Hárold Reina. Posteriormente, en las penas máximas, fue el encargado del último cobro, ejecución que debía convertir en gol para que su escuadra avanzara.

Gustavo Costas

Artículo relacionado

Modesto equipo de Gustavo Costas elimina de visitante a Corinthians en Libertadores

Sin embargo, se paró de frente al balón, casi no tomó impulso, dio un pequeño salto antes de patear y soltó un débil remate de globito que atrapó con facilidad el arquero.

Acto seguido, los jugadores de Tucumán, que eran locales, se tomaron confianza y voltearon la tanda gracias a un segundo penal atajado por su portero.

Jair Reinoso, el otro colombiano de The Strongest, había abierto la serie de ejecuciones marcando con potente disparo.

Ahora, Atlético Tucumán deberá enfrentar a Independiente Medellín en busca de un cupo en el cuadrangular H, en el que están Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y  Caracas de Venezuela.

En video, la pésima ejecución de Blackburn: