Las Palmas (19º) perdió 4-0 en su campo contra Alavés (13º), con doblete de Munir, este domingo, certificando su descenso a la segunda división en la jornada 34 de la Liga española.

El artículo continúa abajo

El marroquí Munir el Haddadi abrió el marcador con un remate de cabeza (51), repitió a puerta vacía el 2-0, Alvaro Medrán rubricó el 3-0 (79) y Rubén Sobrino hizo de cabeza el 4-0 (90+1), que condenó a Las Palmas y certificó la permanencia del equipo vasco en primera.

Los canarios se quedan con 21 puntos a 13 unidades del Levante (17º), que marca la salvación cuando sólo faltan 12 puntos por jugarse.

El equipo canario se convierte en el segundo descendido, tras el Málaga (20º), que este domingo ganó 2-0 a la Real Sociedad (11º), frenando el sueño europeo del equipo vasco.

Adrián González abrió el marcador (10), antes de que el marroquí Youssef En-Nesyri hiciera el 2-0 (35) para dar una victoria sin trascendencia para el Málaga.

La derrota corta una racha de cuatro partidos sin perder de la Real Sociedad, que recibió un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza liguera, que tiene a cinco puntos.

 

Con AFP