La actuación del futbolista guajiro este martes 3 de mayo, en el triunfo de visitante del Liverpool 2-3 ante Villarreal, ha recibido los elogios de varias personalidades del fútbol a nivel mundial, pues en solo 45 minutos disputados logró cambiarle la cara a su equipo para terminar como el jugador del partido.

Luis Díaz fue el autor del empate parcial 2-2 a los 67 minutos de juego, lo cual le llevó tranquilidad a los ‘reds’ para el resto del compromiso. Con esa anotación llegó a cuatro en total por Champions (2 con Porto y 2 con Liverpool) y muy seguramente se ganó su puesto en la final del certamen en París.

Al finalizar el partido, las cámaras captaron la emoción del colombiano, quien no contuvo las lágrimas por llegar a la final de la competencia más importante de clubes en Europa.

(Le puede interesar: Cuándo es la final de Champions y por qué en Colombia más de uno estará aburrido)

Por qué lloró Luis Díaz en Champions League

Sin embargo, su llanto tiene un trasfondo más allá de lo futbolístico, según confirmó su padre Luis Manuel Díaz.

“Eso era un sueño que siempre ha tenido. Cada vez que logra un triunfo, como lo tenemos encomendado al alma de mi mamá, que se fue, siempre recuerda eso. Él decía que mi mamá lo vería cosechar muchos títulos y por eso salen esas lágrimas”, le dijo a Blu Radio.

El hombre no ocultó su alegría por lo hecho por su hijo, a quien irá a ver en París el día de la final.

“Feliz por la actuación de Luis el día de ayer. Sabemos de lo que él es capaz y de lo que sabe”. Añadió también lo que Klopp le habría dicho al momento de ingresar a la cancha: “No hemos podido hablar, pero me imagino que le dijo, como siempre, lo abraza y le dice: ‘Te tengo como el as debajo de la manga y pienso que tú eres el arreglo de ese partido’”, contó a la emisora.

Lee También

Por último, aprovechó para explicar un poco las sensaciones que debe estar sintiendo su hijo, a quien calificó como delicado y disciplinado.

“Hoy para él es un sueño hecho realidad. […] Sabemos que él es una persona que se adapta muy rápido porque es amigable y sociable. Se gana a la gente, al profe, con su forma de ser, con su disciplina, con su comportamiento. Es muy dedicado y disciplinado”, concluyó.