No ha sido una semana fácil para la afición futbolera de Colombia que lamentó la pérdida de uno de sus grandes ídolos, Freddy Rincón. Pero no solamente el ‘Coloso de Buenaventura’ fue recordado, también los homenajes fueron para el portero colombiano Miguel Calero, quien acumula más de 9 años de fallecido.

El pasado jueves 14 de abril, el ‘Condor’ habría cumplido 51 años de edad y en honor a su aniversario, Pachuca, club donde triunfó en gran parte de su carrera y se hizo ídolo, anunció que prepara la construcción de un monumento para rendirle un homenaje.

Lee También

En diálogo con los medios de comunicación, Armando Martínez, presidente de los ‘Tuzos’, confirmó que la institución cumplirá el pedido de la hinchada de hacerle una estatua a quien fuera uno de los arqueros más importantes en la historia del club mexicano.

Miguel Calero siempre estará en el corazón de todos nosotros. Nunca se ha ido y ahora estará inmortalizado en el estadio para que esté cerca de todos, es una iniciativa de la afición y somos de escuchar al aficionado. Miguel no solo es un referente del equipo, también de la ciudad”, informó el dirigente. 

El monumento estará ubicado en las inmediaciones de la tribuna norte del estadio Hidalgo de Pachuca y se tiene estipulado presentarlo al público a finales de 2022, sin fecha a confirmar, pero se prevé que sea para el 4 de diciembre, día en el que Calero cumplirá 10 años de fallecido.

La imagen que dará vida a la estatua en honor al guardameta colombiano será la que protagonizó cuando como capitán levantó la Copa Sudamericana ganada en 2006, al derrotar 3-2 a Colo Colo de Chile en la final.

Pachuca convocará a un consejo entre exjugadores e hinchas del club para recolectar fondos que financiarán la elaboración de la estatua de bronce. Además, los nombres de los donantes estarán tallados en la base del monumento.