Óscar Rentería emitió esa opinión mientras hablaba con Londoño del buen rendimiento del delantero venezolano del América, Fernando Aristeguieta. El comunicador caleño señaló que en las últimas horas habló con el presidente de Patriotas, rival del América este domingo, y que el directivo le dijo: “Cómo se ve que Aristeguieta no quiere volver a Venezuela. Corre, corre y corre”.

A ese comentario, César Augusto Londoño respondió de la siguiente manera: “¿Pero quién va a querer volver a Venezuela, Óscar? Además, qué tal el gobierno venezolano sacando el discurso de Maduro y al lado unas imágenes de la época de Chávez. ¡No hay derecho! ¡Que bandidos que son!”.

Enseguida, Rentería acotó: “Si yo fuera venezolano, no hubiera huido de Venezuela en este momento tan complicado. Estaría allá peleando por la democracia”.

Londoño no secundó la opinión de su compañero y le advirtió: “Eso es muy difícil. Uno no puede ponerse en el cuerpo ajeno de esas personas que sufren todos los días y que sienten el desabastecimiento, el atropello, el matoneo, la injustica. Si hay un pueblo guapo y corajudo es el venezolano porque a punta de paz, de marchas, de dignidad, están tumbando a Maduro”.

El artículo continúa abajo

A la sugerencia del director del programa, Rentería insistió: “No me estoy poniendo en cuerpo ajeno de nadie. Yo estoy diciendo: ‘Yo Óscar Rentería no hubiera salido de Venezuela en este momento’. Los demás, respeto cada quien”.

Este fue el momento en el que los integrantes de ‘El pulso del fútbol’ hablaron de la crisis en el vecino país: