El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, dio negativo para COVID-19 en Belgrado, tras haber contraído el virus durante el torneo caritativo que organizaba en los Balcanes, anunció este jueves su servicio de prensa.

“Novak Djokovic y su esposa Jelena dan negativo al COVID-19. Los resultados de los test que han pasado los dos en Belgrado lo han mostrado”, precisa un comunicado. “Novak y Jelena no sentían el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos“, según el comunicado.

Los esposos Djokovic fueron colocados en aislamiento y siguieron todas las medidas de seguridad ligadas al coronavirus desde su regreso de Zadar (Croacia) hace diez días, añadió la misma fuente. El número uno mundial había anunciado el 23 de junio haber dado positivo para esa enfermedad.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que había comenzado a mediados de junio en Belgrado, también anunciaron haber dado positivo al COVID-19: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Lee También

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también anunció haber dado positivo.

En el Adria Tour, sobre todo en su etapa en Belgrado, las medidas de distancia social no habían sido apenas respetadas, ni entre el público, donde muy pocos espectadores llevaban máscaras, ni entre los jugadores: algunos de ellos fueron vistos abrazándose encima de la red, jugando baloncesto y bailando en una discoteca la semana precedente en Belgrado.

Djokovic, ampliamente criticado por haber organizado esta competición, presentó sus excusas, explicando “sentir profundamente” que el torneo, que fue anulado, “causara males”.