El tenista nacido en Camberra, que actualmente ocupa el número 19 del mundo, pretende sumarse de esta forma a la campaña iniciada por la jugadora puertorriqueña Mónica Puig para ayudar a las víctimas de esta tragedia.

“Tras lo sucedido en Puerto Rico y viendo a tanta gente buena luchar he decidido sumarme y ayudar a mi compañera de tenis Mónica Puig en su admirable campaña de recaudación de fondos para ayudar a la gente de Puerto Rico afectada por el huracán Irma”, anunció Kyrgios en una carta publicada en las redes sociales.

La iniciativa a la que se ha sumado Kyrgios entró en vigor desde el inicio de la semana, en el torneo de Pekín.

El artículo continúa abajo

“Desde este momento y hasta el final de 2017 donaré 10 dólares por cada ‘ace’ que consiga. Incluyendo el que recientemente he jugado en Pekín, donde he logrado 12 en mi primer partido del torneo”, añadió en su comunicado Nick Kyrgios, que venció a Basilashvili por 6-1 y 6-2.

“Mis pensamientos y mis oraciones van destinadas a las personas afectadas, Tenemos que hacer todo lo que podamos por esta causa y centrarnos en ayudar a la gente de Puerto Rico”, agregó el tenista australiano.

Con información de EFE.