El equipo parisino informó, en un comunicado, que Neymar sufrió un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille y se sometió a una resonancia magnética.

Neymar llegó al Paris Saint Germain en el año 2017 después de que el equipo parisino pagará una cláusula de recesión por un poco más de 200 millones de euros al FC Barcelona, esté en su momento fue el fichaje más caro del fútbol mundial.

(Vea también: UEFA Champions League 2023: resultados, próximos partidos y dónde los puede ver)

Desde su llegada a la capital francesa el jugador y las lesiones han sido una sola cuando de los octavos de final de la máxima competición europea habla. 

Champions League: antecedentes en octavos de final

En el 2018, su primera temporada en París, el brasilero no estuvo disponible para la vuelta contra el Real Madrid donde el equipo merengue pasaría a la siguiente ronda después de ganar 1-2 en el parque de los príncipes.

Para el 2019 el jugador tendría la misma lesión que el semestre anterior, una molestia en el quinto metatarsiano lo alejaría de las canchas para este encuentro crucial ante el Manchester United donde se perdería los dos encuentros y su equipo terminaría eliminado por un global, 4-3 a favor del equipo de Old Trafford. 

(Vea también: Luis Díaz fue novedad en Liverpool por su lesión: llegó uno de los días más anhelados)

El 2020 fue un año atípico a nivel mundial, el coronavirus hizo presencia en todos los aspectos y el fútbol no fue uno. Neymar por primera vez antes del parón que produjo esta enfermedad a nivel mundial pudo enfrentar una eliminatoria de octavos con el PSG donde el equipo parisino se clasificaría ante el Dortmund, llegando por primera vez a la final de la liga de campeones, desafortunadamente en esta ocasión el Bayern se llevaría la orejona con un gol de Coman. 

Mbappe sería el líder del equipo para el 2021, debido a una lesión que recibió el brasileño en la copa de Francia, el jugador se perdería los dos partidos de octavos contra el FC Barcelona, el equipo parisino caería eliminado en la semifinal por el equipo dirigido por Pep Guardiola (Manchester City).

El 2022 fue un año que el PSG jamás olvidará, después de un deslumbrante mercado de fichajes donde llegaron figuras mundiales como Sergio Ramos, Donnarumma o el mismo Lionel Messi, el equipo terminaría eliminado en octavos por el Real Madrid. A pesar de que el astro brasilero estuvo en los dos encuentros, para el partido de ida solo pudo jugar 10 minutos después que dos meses atrás recibiera una fuerte entrada lo cual lo tuvo fuera de las canchas por dos meses. 

Para este año, 2023, el examen realizado al brasileño no revela fractura alguna, solamente esguince, pero el equipo a determinado que se realizará una nueva valoración del ligamento dentro de 48 horas, Neymar podría estar un poco más de un mes fuera de las canchas con un fuerte riesgo de perderse la vuelta en Alemania frente al Bayern Múnich. 

Por: Nicolás Del Portillo Rojas.