Egan Bernal visitó al papa Francisco en el Vaticano y tuvo el privilegio de conversar por unos pocos minutos con él. El deportista colombiano quiso sorprender al sumo pontífice con un par de regalos especiales: una bicicleta profesional como la que él usa, pero personalizada con los colores de la bandera argentina, y una camiseta rosa como la que vistió hace semanas por ser líder del Giro de Italia.

El zipaquireño no dudó al confesar que su encuentro con el papa es la experiencia más importante que ha tenido en su vida y que lo que sintió este miércoles al tenerlo al frente supera el haber ganado un Tour de Francia o un Giro de Italia.

Bernal también reconoció que su encuentro con el líder de la iglesia católica fue bien estresante, por lo que los nervios lo traicionaron en un momento. El ciclista había preparado unas palabras para el papa, pero tuvo que improvisar sobre la marcha al iniciar su diálogo con Francisco.

“Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil“, confesó con buen humor el corredor nacional, que superó el coronavirus sin mayores inconvenientes, en su diálogo con algunos medios de comunicación que estaban presentes en el Vaticano.

Egan viajará a Colombia este mismo jueves y desde ya se está preparando un evento en Zipaquirá para que el ciclista presente ante sus coterráneos la camiseta rosada que lo identifica como el campeón del reciente Giro de Italia, carrera que se convirtió en su segunda gran vuelta, luego de ganar el Tour de Francia en 2019.

Lee También

De igual manera, el colombiano confirmó que tiene pensado correr la Vuelta a España, teniendo en cuenta que quiere ser campeón en la única gran vuelta que le falta a su palmarés y convertirse en el octavo ciclista de toda la historia en ganar las tres competencias más importantes del mundo.