El equipo que cuenta con los colombianos Miguel Nazarit y Jimmy Medranda se convierte así en el segundo que abandona el torneo de pretemporada después del Dallas FC, tras cuatro meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus.

La marcha del Nashville SC deja el torneo con 24 equipos y la necesidad de reprogramar el calendario de competición y los 6 grupos, dejándolos con 4 clubes cada uno. Los 2 primeros clasificados de cada grupo, junto con los 4 mejores terceros, serán los 16 que pasen a los octavos de final.

“Hemos retirado al Nashville SC del Torneo Regreso de la MLS debido a la cantidad de pruebas positivas, lo que ha impedido que el equipo haya podido entrenarse desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos”, admitió el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Futbolista del FC Dallas con tapabocas

Artículo relacionado

Equipo de 2 colombianos tiene medio plantel infectado con coronavirus y no jugará la MLS

Garber explicó que “para cada decisión que tomamos en la vuelta a la competición, el bienestar de nuestros jugadores, personal, funcionarios y todos los participantes es la prioridad principal”.

Nashville llegó a Orlando el pasado 3 de julio con la noticia de que 5 de los jugadores del club habían dado positivo por COVID-19 el martes. Desde entonces, 4 jugadores han recibido resultados positivos confirmados.

“En lo que ha sido un año desafiante, y en un entorno inexplorado creado por el tornado que devastó nuestra ciudad y la COVID-19, este es otro acontecimiento decepcionante para Nashville SC y sus seguidores”, señaló el CEO del equipo, Ian Ayre, en un comunicado.

El máximo directivo del la franquicia debutante esta temporada en la MLS dijo que ahora el enfoque del equipo será “la recuperación de los jugadores que han sido infectados con COVID-19 y regresar seguros a casa. Una vez que todos estén seguros y saludables en Nashville, podemos pasar la página y centrarnos en la preparación para la liga”.