Tal cual advirtió el técnico Gustavo Alfaro en la rueda de prensa posterior a la goleada histórico por 6 a 1 de Ecuador sobre la Selección Colombia, ni el más optimista en ese país esperaba que su selección humillara de esa manera a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Así quedó en evidencia en las narraciones del partido hechas por varios medios de comunicación ecuatorianos, que también coincidieron en que les generaba bastante felicidad cerrar un año tan complicado para todos como el 2020 en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

La euforia fue el común denominador en las transmisiones ecuatorianas de la goleada a Colombia, sobre todo por lo seguidos que fueron las anotaciones del primer tiempo. Así como lo entendió todo el mundo futbolístico, el adjetivo “histórico” estuvo bastante presente en los comentarios de los periodistas del vecino país.

Los analistas calificaron el triunfo de su selección como “lapidario” y una “paliza histórica” para Colombia.

En eso estuvieron de acuerdo comentaristas nacionales como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, quienes consideraron que el portugués Queiroz debe marcharse cuanto antes del combinado nacional. Sin embargo, el estratega no renunció.

Cómo narraron en Ecuador la goleada 6-1 contra Colombia

A continuación, algunos de los relatos que se hicieron en ese país de la derrota histórica que padeció Colombia: