El Arkea-Samsic es de categoría continental profesional, la segunda en importancia del pedalismo internacional, y por lo tanto no tiene garantizada su participación en las competencias del calendario UCI, pues solo puede asistir a ellas por invitación de los organizadores.

Es decir que, así quiera, Nairo Quintana no podrá tener a su plena disposición certámenes como Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, Tirreno-Adriático, París-Niza, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Suiza, Dauphiné, Tour de Romandía y demás.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Millonario sueldo de Nairo en el Arkea lo mantendría entre los mejores pagos del mundo

De hecho, en 2018, el Arkea solo pudo estar en el Tour de Francia como carrera de 3 semanas porque al Giro y a la Vuelta a España no fue invitado.

Sin embargo, esta situación podría cambiar siempre y cuando el conjunto francés logre ascender a primera división y convertirse en equipo del WorldTour, lo que haría obligatoria su intervención en todo el calendario UCI, para lo cual tiene 2 caminos.

El primero es incrementar sus presupuestos, cambiar de estatus y que la UCI le abra un cupo entre las escuadras más importantes del mundo. Mientras que el segundo consiste en que logre una alianza con un equipo de la máxima categoría, lo que se podría presentar si se une con el Katusha, elenco que anunció su no continuidad en la élite debido a falta de capital.

En video, así anunciaron la llegada de Nairo al Arkea: