Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 20, 2023 - 12:42 pm

El 20 de julio de 2013, cuando Colombia celebraba 203 años de independencia, el ciclista de 33 años les dio una alegría más al país al imponerse en la etapa más exigente de la edición de ese entonces del Tour de Francia.

(Vea también: El dinero que ha ganado Jonas Vingegaard en las diferentes etapas del Tour de Francia)

En esa oportunidad, el boyacense vestía la camiseta del Movistar Team, equipo con el que fue campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, y superó con creces a su máximo rival, Christopher Froome, en la cima de Le Semnoz.

Pese a su corta edad, tenía 23 años, Nairo Quintana sorprendió a los aficionados del ciclismo al lanzar un sorpresivo ataque a 900 metros para la meta y soltó al británico Froome y al español Joaquim Rodríguez.

Ese fue el primer triunfo del colombiano en la ‘Grande Boucle’, carrera en la que consiguió tres podios (un tercer puesto y dos segundos lugares).

“Me sentía de gran manera, pedí que me dieran la oportunidad, quería ganar y como era la fiesta del país, lo hice, bloqueamos desde la salida la fuga y comenzamos a trabajar parejo, asegurar lo que teníamos pensado y con el corazón al 100 %, lo hice por mi país”, dijo Nairo Quintana este jueves en Caracol TV.

Lee También

Pero en esa ocasión el ‘escarabajo’ no solo ganó la etapa, pues también se adjudicó la clasificación de la montaña y la clasificación de los jóvenes, al terminar como el mejor de los menores de 25 años.

“Me acuerdo que todas las marchas de celebración, por la fiesta de Colombia, se suspendieron hasta que no se acabó la etapa. Tenía un gran compromiso con mi país. Después de los diferentes ataques de los rivales, pude responder y me apunté esa victoria y alegría para el ciclismo colombiano”, agregó el ciclista en el mismo medio.

Esto solo fue un impulso para la carrera de Quintana, ya que al año siguiente se quedó con el título del Giro de Italia y comenzó a hacer historia para el ciclismo colombiano.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.