Lo importante hoy era aventajar lo máximo posible a Primoz Roglic sabiendo que se viene la contrarreloj. El objetivo era intentar recuperar el máximo tiempo que se pudiera”, aseguró el pedalista del Movistar Team.

Luego Nairo agregó: “Es una alegría, es un sueño volver a vestirme de rojo. Ahora toca defender el liderato y hacer todo lo que sabemos en esta crono que viene. Sabiendo que Roglic es el gran favortio”.

“Es posible que pueda perder el primer puesto de la general. Enfrente estarán buenos contrarrelojistas como Roglic y Alejandro Valverde. Será difícil mantenerlo, pero tengo la motivación del maillot rojo”, concluyó Quintana.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo saca su casta en la alta montaña y es nuevo líder de la Vuelta a España

Nairo Quintana es líder de la general de la Vuelta a España 2019, con una ventaja de 6 y 17 segundos sobre el esloveno y ‘Supermán’ López, segundo y tercero, respectivamente. Adicionalmente, conserva la camiseta verde de los puntos y la regularidad.

Este lunes será el primer día de descanso de la carrera y el martes 3 de septiembre se disputará la contrarreloj individual entre Jurancon y Pau, con un recorrido de 36,2 kilómetros.

Estas fueron las declaraciones de Nairo: