La Liga Colombiana entró en su última fase y son dos equipos los que disputarán el título de mitad de año. Atlético Nacional y Tolima ganaron sus respectivos grupos y esperan conquistar el trofeo de campeones. En el verde, el objetivo es claro: volver a celebrar en el rentado local, tras 5 años de sequía.

(Lea acá: El ‘verdugo’: Danovis Banguero, a 4 años de la final que le quitó a Nacional)

Por eso, uno de los capitanes de Nacional, Alexander Mejía ya estudia a Tolima; confiando en cortar la racha y conseguir la estrella 17. El volante reconoce que los ‘pijaos’ son rivales fuertes y que cada vez crecen más en el fútbol colombiano, capaces de complicar a cualquier equipo.

Según el futbolista, lo que deben hacer los verdes será tratar de igualar y contrarrestar la parte física del equipo de Hernán Torres, para equiparar fuerzas.

El jugador de 33 años, que volvió a Nacional para este semestre, confía en el apoyo de la hinchada para conseguir el título. Además, pidió a la afición que crean en el equipo y le ‘transmitan la fuerza necesaria’, recordando aquel título de 2013 que también definieron por fuera del Atanasio Girardot, donde lograron salir campeones.

Lee También

Finalmente, Mejía envió un recado al entorno del fútbol colombiano que ha tratado de restarle méritos a Nacional, haciendo alusión al partido luchado ante Millonarios en El Campín. El número ’13’ afirmó que mientras todos se quejan, es el ‘rey de copas’ el que está en la final.

“Nosotros nunca nos quejamos de que si se hace tiempo o no. Estamos en la final. Todo el mundo se queja, habla el uno o el otro, pero nosotros ya estamos en la final”, aseveró en rueda de prensa.