Desde su debut el nombre de Tomás Ángel ha generado expectativa por lo que fue el pasado de su padre en el fútbol y sobre todo en Nacional. El artillero, que tuvo su aparición en el profesionalismo y marcó su primer y único gol hasta ahora, bajo el mando de Alenxander Guimaraes, ha ido perdiendo terreno.

Cuando todos pensaban que con la llegada de Alejandro Restrepo, quien lo conocía desde las divisiones inferiores, iba a tener más minutos, la realidad fue otra. El ahora técnico de Pereira optó por otros jugadores como Jefferson Duque y Jonathan Alves en su momento, y puso a esperar al joven atacante.

(Vea también: Fecha para estreno de serie de Andrés Escobar, jugador de Selección Colombia asesinado)

La misma situación se vivió durante el tiempo que Hernán Darío Herrera estuvo dirigiendo el equipo profesional. Con el ‘Arriero’ Tomás tuvo menos minutos, pues Duque seguía siendo la primera carta en el ataque, además con la llegada de Ruyeri Blanco la fila se alargó, y aunque fue pedido por la hinchada su participación fue muy poca.

Con Pedro Sarmiento, que ya suma tres partidos dirigiendo al ‘verdolaga’, Ángel no ha podido sumar minutos, algo que ha generado muchos cuestionamientos de la afición y por supuesto de los periodistas. Y es que a muchos se les hace extraño que el hijo de Juan Pablo Ángel, que ya ha dado muestras de su calidad, no tenga la oportunidad que le permita consolidarse.

Esto se le consultó al actual timonel del cuadro verde durante la rueda de prensa previa al duelo de este jueves ante Independiente Santa Fe. El estratega antioqueño aseguró que si tiene la intención de darle más rodaje al joven atacante, aunque no en la posición de nueve, pues según él le puede ir mejor arrancando de más atrás.

Lee También

“Tomás Ángel, en posición de 9, es muy difícil para él. En divisiones menores saca una enorme ventaja, pero con esos centrales que hay en el fútbol colombiano, rápidos y pegadores, me parece que no es la mejor posición para él”.

Posteriormente, contó que pudo hablar esto con el jugador, quien se mostró abierto a sumar desde donde se lo pidan. Además, destacó su disciplina a la hora de entrenar.

“Tomás está abierto a jugar en cualquier escenario. Es un excelente pelado, trabajador, llega de primero y se va de último. Uno siente que tiene que ayudarle. No tengo la menor intención de que no progrese”

En los próximos días, Atlético Nacional tendrá una seguidilla de partidos importantes para definir su clasificación al grupo de los ocho. En estos juegos Pedro Sarmiento tendrá la oportunidad de probar a Tomás Ángel en su nueva posición.