De igual forma, el día 26 el equipo barranquillero tiene partido por el certamen continental, en Perú frente a Alianza Lima.

En la nota subida a su página web, Atlético Nacional reclama que ya tenía todo planificado para enfrentar a Junior en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 18 de abril; sin embargo, denuncia la “decisión unilateral” de Dimayor de reprogramarlo, según este porque ambos equipos quedarían en las mismas condiciones.

“Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol… Nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos”, reclamó el verde paisa.

El artículo continúa abajo

Para Nacional, debería aplicarse en este caso el artículo 60 del reglamento de disciplina del fútbol colombiano, que exige un descanso mínimo de 3 noches entre partidos. Así se trate de distintos campeonatos, ¿no tendría esto sentido?

De igual forma, el club ‘verdolaga’ se anticipa a su clasificación a los cuartos de final y semifinales de la Liga Águila, al pedirle explicación a Dimayor de cómo se van a jugar esas rondas, ya que quedarían de igual forma próximas al cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Todavía el Junior de Barranquilla no se expresa respecto a esta situación.