
Este lunes dos de diciembre, sobre las 8:30 de la noche, Nacional recibe a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot buscando una revancha por lo que ocurrió el viernes pasado, cuando el equipo ‘Embajador’ se impuso por 2-1 en condición de local.
(Ver también: Quién ha ganado más entre Nacional y Millonarios: ambos son los más campeones de Colombia)
Este partido, más allá de la rivalidad y la historia de ambas instituciones, es de suma importancia porque si Nacional deja escapar la victoria, le deja el camino libre a Millonarios para que sea el finalista, mientras que si lo derrota aprieta todo pensando en los últimos dos encuentros de la ronda semifinal.
Ahora, para meterle más sazón a este compromiso que de por sí ya viene caliente, en las últimas horas se conoció que Nacional tomó la decisión de imponer una denuncia ante Dimayor por el mal proceder del jefe de seguridad de Millonarios previo al partido del viernes pasado.




Qué pasó en El Campín entre Millonarios y Nacional
Cuando Nacional llegó al estadio de la capital colombiana, los jugadores comenzaron a ingresar a los camerinos, pero en un momento la persona de logística toma la decisión de cerrar la puerta pese a que todavía faltaban varios futbolistas por entrar.
Uno de esos fue, de hecho, el arquero David Ospina, por lo que hubo un momento de tensión porque esto ponía en riesgo la integridad de estos jugadores, ya que quedaron expuestos a los aficionados de Millonarios, quienes les gritaban de todo.
Esto fue lo que ocurrió:
@andy_bta ¡¡POLÉMICA llegada de Atlético Nacional en el Campin!! 🚨🚨🚨 #Nacional #Millonarios #Futbol #Clasico #FCP Atlético Nacional se vio envuelto en una polémica llegada al estadio Nemesio Camacho El Campin, después de que el bus verdolaga fuera atacado por hinchas de Millonarios, el clásico Millonarios vs Atlético Nacional comenzó con estas imágenes. #MillosCreators #millosfcoficial #fútbol #fpc #millonariosfc #futbolprofesionalcolombiano #ligabetplay #campin #elcampin #reaccionenvivo #irl #reacción #millonariosfc #millos #MillonariosvsNacional #NacionalvsMillonarios #Nacional #AtleticoNacional #AndyBTA #millonarios #millosfc #goleshoy #ligabetplay2024 #andina #Goles #GolesFPC #GolesMillos #Resumen #ResumenFPC #ResumenMillos #millos #Derrota #Falcao #Cardona #MillosHoy #Morelos #DavidOspina #Juarez #creatorsearchinsights ♬ Pregón Verde – Los del Sur
Ante esto, el periodista Juan David Londoño publicó que Nacional presentó una denuncia formal y pretende que tanto la persona como el club reciban una sanción según el Código Disciplinario Único, que significaría una multa económica y hasta cierre de algunas graderías.
Millonarios, por su parte, previo al juego en el Atanasio Girardot solicitó más apoyo de la Policía porque, según el club, se han presentado amenazas por parte de los aficionados.
(Ver también: Qué pasó con Álvaro Montero en Millonarios-Nacional y si jugará la próxima fecha (clave))
Cabe recordar que este compromiso será a partir de las 8:30 de la noche y se espera lleno total en el estadio de Medellín, es decir, casi 44.000 hinchas en las graderías.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO