Tomás Ángel vivió una noche mágica el jueves 16 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Anotó dos goles en la final de la Superliga colombiana, en la que Nacional derrotó 4-3 al Pereira, y fue una de las figura del encuentro. Los aficionados en las tribunas coreaban su nombre.

El joven delantero, que tiene 19 años, entró al terreno de juego en el minuto 38 del primer tiempo en reemplazo de Cristian Castro Devenich. “No esperaba entrar tan rápido”, dijo en conversación con el programa Blog Deportivo de Blu Radio. Ángel marcó dos golazos: el primero al minuto 60, el segundo al 69.

(Vea también: Memes volvieron a cogerla contra ‘Dibu’ Martínez: quiso ser héroe y cometió graves errores)

Celebró como loco los dos goles, pero no estaba sorprendido. Él ya sabía que la noche del jueves iba a ser suya, que iba poder mostrar su talento y que reivindicaría los amargos momentos que tuvo que vivir el año pasado, cuando no tuvo la regularidad que esperaba con el equipo profesional de Nacional.

Antes de que empezara el partido, cuando los jugadores del cuadro verde iban en el bus desde el hotel de concentración al estadio, Tomás llamó a su papá, Juan Pablo Ángel, con el objetivo de cumplir la cábala que hace siempre antes de disputar cualquier partido. “Hablamos un rato y le dije que sentía algo en mi cuerpo que me decía que iba a hacer gol”, contó.

Juan Pablo Ángel, su papá, le dijo que tenía la misma sensación, que algo le decía que iba a ser una noche mágica. Tal vez por eso fue que, contrario a lo que acostumbra, fue a las tribunas del Atanasio para ver el partido. Sabía que el destino tenía escrito que el 16 de febrero de 2023 su hijo sería protagonista en la consecución del título que ratificó a Nacional como el club más ganador de la historia del fútbol colombiano (17 ligas, 5 copas Colombia, 3 Superligas, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Interamericanas, 2 Copas Merconorte, 1 Recopa Sudamericana).

Tomás, que insiste en que él está escribiendo su propia historia y se quiere despegar de la sombra de su papá -uno de los referentes del fútbol colombiano- no sabía que su progenitor estaba en el estadio. “Me di cuenta cuando lo llamé después de que terminó el partido”, aseguró.

Tomás Ángel ha jugado 13 partidos como futbolista profesional con Atlético Nacional. Debutó en 2021 y desde ese momento ha marcado tres goles con el cuadro verde. El joven delantero espera seguir creciendo en el fútbol y contando con el apoyo de su ángel de la guarda, a quién él llama papá.