Lo que inició como una posible sorpresa en el fútbol inglés terminó convirtiéndose en una imagen que le dio la vuelta al mundo por la inesperada decisión que tomó el guardameta de la selección de Argentina, que hace poco subastó los guantes con los que salió campeón del mundo.

(Vea también: Figura de Colombia Sub-20 podría jugar con Luis Díaz en Liverpool; ya habría negociaciones)

Aunque a lo largo del partido Martínez había tenido buenas actuaciones, en los últimos minutos todo cambió completamente. Al minuto 90+3, cuando el juego estaba 2-2, un zapatazo desde fuera del área de Jorginho pegó en el larguero y rebotó en la cabeza del argentino, quien finalmente terminó por introducir el balón en su propia portería.

Pero la mala suerte para el arquero no quedó allí, pues al intentar remediar lo sucedido subió a cabecear a un tiro de esquina en busca de convertirse en el héroe del empate.

Sin embargo, el balón fue rechazado por el Arsenal y el brasileño Gabriel Martinelli terminó haciendo una corrida en solitario de más de 40 metros para definir sin arquero, ya que Martínez no apareció por ningún lado. 4-2 ganó el Arsenal en los últimos minutos.

La locura del argentino no fue bien vista por el técnico del equipo Unai Emery, quien aseguró en rueda de prensa que siempre estuvo en desacuerdo con la decisión de su portero.

“Lo decidió por sí mismo. Quizá haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, dijo el entrenador español.

Memes contra ‘Dibu’ Martínez por derrota ante Arsenal

En redes sociales el nombre del ‘Dibu’ fue tendencia, ya que muchos internautas terminaron burlándose por lo que le ocurrió a lo largo del compromiso.