Ser el MVP en un partido de Copa del Mundo representa grandeza y son pocos los jugadores que se destacan en esta distinción. Como de costumbre, Ronaldo y Messi están por un escalón del resto.

Los máximos ganadores de este premio individual, son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 7 premios cada uno, siendo de los pocos jugadores que han jugado 5 mundiales.

(Vea también: Carlos Queiroz termina agarrado con campeón del mundo; le restregaron fracaso con Colombia)

La mejor participación del astro argentino fue el subcampeonato que logró en 2014 y la mejor participación del portugués fue en 2006 cuando alcanzó el 4 puesto con una selección donde la figura era Luis Figo y el joven Ronaldo era la gran revelación.

En tercer lugar con 6 MVP, esta Arjen Robben, quien es recordado por su desequilibrio y liderato en la selección de Países Bajos. En los tres mundiales que disputó, su mejor participación fue el subcampeonato del 2010 donde se le recuerda por haber fallado ese gol contra Casillas en los últimos minutos.

Lee También

En cuarto lugar, está el uruguayo Luis Suárez que con 4 mundiales jugados ha ganado esta distinción en 5 ocasiones. Este jugador que pasó por el Barcelona, tuvo su mejor participación en Sudáfrica 2010 luego de alcanzar el cuarto puesto en el certamen mundialista.

James Rodríguez está en el quinto puesto, y con 4 MVP en su bolsillo, es considerado el mejor jugador colombiano en mundiales. Su mejor participación fue en el 2014, donde fue el máximo anotador de dicho mundial y enamoró al Real Madrid, club que rápidamente lo compraría.

En el actual mundial jugadores de la talla de Luka Modric, Fede Valverde, Kylian Mbappe, Richarlison, Gavi ya han logrado esta distinción.