Un dramático momento se presentó este miércoles 22 de junio en el Campeonato del Mundo de Natación que se lleva a cabo en Budapest, capital de Hungría, luego de que una de las participantes se desmayara en plena piscina y despertara el susto de los presentes.

La tensa situación se vivió luego de que la nadadora estadounidense Anita Álvarez, de 25 años, quien se encontraba ejecutando su ejercicio en la final del solo libre de natación artística, se desvaneciera en el agua y se hundiera por unos segundos.

Al ver lo que estaba ocurriendo, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no dudó en lanzarse a la piscina para rescatarla a pesar de que no tenía la indumentaria necesaria para nadar. Un auxiliar de la competición también se percató de lo ocurrido y se tiró para colaborar con el rescate de la deportista.

(Vea también: Maillot amarillo del Tour de Francia quedó costando un dineral con alza del dólar)

Cómo está Anita Álvarez después del incidente

Al salir del agua, varios asistentes médicos la atendieron en una camilla y lograron que se recuperara. No obstante, y aunque ya se encuentra fuera de peligro, la estadounidense será sometida a distintas pruebas que permitan establecer las causas del desvanecimiento.

De acuerdo con el diario Marca, el equipo americano informó que no es la primera vez que esto le sucede a Álvarez, pues le ocurrió el año pasado en las pruebas clasificatorias.

Lee También

“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, explicó la entrenadora al medio deportivo.

Acá, unas imágenes que registraron lo ocurrido: