El 2022 no ha sido la mejor temporada para el ciclista boyacense Juan Sebastián Molano, quien no ha logrado los resultados que su equipo esperaba de él en las diferentes competencias que ha disputado durante este año.

Molano participó en el Criteriúm du Dauphiné que se está desarrollando en territorio francés. Sin embargo, el colombiano no podrá terminar la competición, pues este viernes se conoció que la organización de la carrera decidió expulsarlo por agredir a otro ciclista.

La vergonzosa situación se presentó en los últimos tramos de descenso a 8 kilómetros de meta en la sexta etapa para velocistas. Cuando venían preparándose para el embalaje, Molano tuvo una acalorada discusión sobre la bicicleta con Hugo Page, corredor del equipo Intermarché. Tal fue la molestía que tenía el colombiano que decidió propinarle un puño en el rostro cuando iban en la vía.

Lee También

Sumado a ello, al final de la carrera en la que el boyacense terminó en la séptima casilla, decidió continuar con la pelea y se le acercó a su colega para recriminarle por una situación de carrera. Incluso, volvió a mandarle una cachetada en su cabeza, lo que quedó registrado en video.

Molano no ha tenido ningún protagonismo importante en las etapas para velocistas de esta carrera y evidentemente sufrió las consecuencias de su reprochable conducta. La organización decidió expulsarlo a dos etapas del final y tal vez podría haber una sanción extra de la UCI para las próximas carreras del calendario.

Juan Sebastián Molano pidió perdón por golpear a otro ciclista

Después de conocer la decisión, Molano atendió a los medios de comunicación, reconoció que se equivocó y pidió excusas: “La carrera hasta el final fue rápida y tensa y en la calentura del momento cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los corredores por lo sucedido. Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y que aprenderé de ello”