El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, del equipo UAE Team Emirates, se impuso este miércoles por segundo día consecutivo en el Tour de Sicilia, luego de superar en el ‘sprint’ final a los corredores locales Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Jakub Mareczko (Vini Zabu).
El corredor de 26 años, que también ganó la etapa inaugural este martes, aprovechó el gran trabajo del argentino Maximiliano Richeze, que sirvió como su lanzador para el tramo final del recorrido de 173 kilómetros que partió de Selinunte y culminó en Mondello.
Molano conservó la camiseta del líder de la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 11 segundos, seguido por el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling) a 4 segundos y Richeze a 6 segundos.
El corredor nacional ha tenido un buen segundo semestre de temporada, teniendo en cuenta que ya había ganando etapas en un par de carreras previas a la Vuelta a España. De hecho, en esa gran vuelta también se ubicó entre los mejores cinco ‘sprinters’ y en un par de ocasiones estuvo cerca de quedarse con el triunfo.
La tercera y penúltima etapa del Giro de Sicilia se disputará este jueves y contará un recorrido de 180 kilómetros entre Termini Imerese y Caronia.
Juan Sebastián Molano ganó etapa 2 del Giro de Sicilia
A continuación, en video, el ‘sprint’ con el que el ciclista colombiano se quedó con su segunda victoria consecutiva esta semana:
Occhi incollati sull'arrivo a Mondello (Palermo) della Tappa 2 de #IlGirodiSicilia @eolo_it 2021. Guarda ora l'ultimo km!#IlGirodiSicilia #EOLO 2021 – All eyes are on the finish of Stage 2 in Mondello (Palermo). Watch the final kilometre, now! pic.twitter.com/fcZ1onSVwn
— Il Giro di Sicilia (@ilgirodisicilia) September 29, 2021
LO ÚLTIMO