Eduardo Sosa jugó con ímpetu desde el vamos, consiguiendo el primer gol del encuentro a los 7 minutos, momento en el que Millonarios lucía mejor que su rival.

Incluso después de esa anotación el equipo bogotano parecía creer que podía anotar más goles, por lo que mantuvo la presión y la idea de juego, pero Fluminense sacó la experiencia y comenzó a desequilibrarlo mentalmente.

Prueba de ello fue la primera tarjeta amarilla que se ganó Sosa a los 10 minutos, en una refriega con el experimentado Felipe Melo, quien después incluso provocó a la hinchada.

Solo 9 minutos después, corriendo una pelota hasta la línea de fondo, el exjugador de Jaguares abrió demasiado los codos, impactando a un rival en la mandíbula, lo que el árbitro Darío Herrera juzgó como juego temerario y le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja.

Desde ese momento Millonarios no fue el mismo y tuvo que bregar por sacar el partido adelante. Aunque trató de recomponer y aguantó casi todo el resto del primer tiempo, no fue suficiente con el despliegue físico y concedió el empate a dos minutos del descanso.

El mensaje de Eduardo Sosa a la hinchada de Millonarios

Al comienzo del segundo tiempo, el penal fallado por David Silva fue un segundo mazazo anímico, que con el tiempo terminó traduciéndose en el segundo y definitivo gol brasileño.

Lee También

Después del partido, sabiendo cuan decisiva había sido su actuación, primero para bien y luego para mal, Sosa escribió un trino ofreciendo disculpas a la hinchada ‘embajadora’ y al equipo:

“Perdón a toda la hinchada y a mis compañeros, nunca fue mi intención dejar al equipo con 10”, lamentó.

En sus historias amplió su mensaje: “Aprender de los errores, corregir y levantar la cabeza. Dios sabe por qué hace las cosas y no puedo reprochar nada”.

Expulsión de Sosa contra Fluminense, récord en la Libertadores, según Míster Chip

Durante el partido, el experto en estadísticas Míster Chip comentó que la expulsión del jugador de Millonarios era un hecho sin precedentes en la Copa Libertadores.

Según él, “Sosa es el primer jugador con gol y expulsión en los primeros 20 minutos de un partido” del certamen continental.

Millonarios visitará a Fluminense para el partido de vuelta de la fase previa de la Libertadores el próximo 2 de marzo.