Felipe Melo fue, de principio a fin, uno de los grandes protagonistas del partido entre Millonarios y Fluminense por la Copa Libertadores, que los brasileños ganaron por 2 a 1. El volante fue trascendental a la hora de intimidar a los jugadores rivales e imponer su presencia en la faceta defensiva de su equipo.

Es conocido por todos en el continente ese estilo tan característico de Melo. En este partido complicado para su equipo, el mediocampista aplicó una a una sus tácticas de provocación para sacar de concentración a sus rivales. El brasileño hizo lo que sabe para llevar al terreno que le convenía el partido de esta noche, y logró su cometido.

Melo recibió tarjeta amarilla al minuto 9, pero fue inteligente para no ganarse una segunda amonestación. De todas maneras, en el segundo tiempo, su técnico no quiso arriesgar y lo sacó del partido. Lo que vino después desató un sinnúmero de reacciones en las redes sociales.

El mediocampista salió de la cancha y fue chiflado por los hinchas de Millonarios. Sin embargo, retador y provocador, Melo hizo hacia la tribuna un gesto contra los aficionados locales, con el que les dejó saber que poco le importaban sus chiflidos y que no se escuchaban tanto.

El gesto del brasileño se viralizó en cuestión de minutos. Esa provocación de Melo se convirtió en tema de polémica en el remate del partido y fue comentado desde dos perspectivas diferentes. Como era de esperarse, los hinchas de Millonarios insultaron al volante por lo que hizo y descargaron su furia contra él de la manera que pudieron en las plataformas virtuales.

Lee También

Sin embargo, del otro lado estaban los hinchas de otros equipos del fútbol colombiano que gozaron con lo que hizo el brasileño. Uno de los comentarios más comunes en las redes sociales fue que todos los clubes deberían contar con un jugador del corte de Melo, experimentado y que sepa sacar de foco a sus rivales.

Su provocación a los aficionados azules se convirtió en uno de los hechos anecdóticos del partido en el que los brasileños ganaron y pusieron un pie en la tercera ronda previa de la Copa Libertadores. De poco sirvió para Millonarios que Eduardo Sosa anotara el primer gol del encuentro al minuto 7, pues poco después se hizo expulsar, dejó a su equipo con 10 hombres y eso inclinó claramente la balanza a favor de los visitantes.

A continuación, en video, el polémico gesto de Melo luego de salir del partido: