Así lo dio a entender Blanca Durán, directora del IDRD, ente distrital que administra el estadio en donde se jugó con aparente sobrecupo en algunas tribunas en las que no hubo distanciamiento ni se veló por el uso obligatorio de mascarilla.

“A Millonarios se le hace un requerimiento para que nos diga por qué no se cumplieron las medidas de logística para evitar la aglomeración y para evitar que las personas dejaran de usar el tapabocas”, señaló la funcionaria en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.

Lee También

Y aunque el cuadro azul dijo no haber superado el aforo permitido de 17.000 personas para el compromiso, equivalente al 50 % de la capacidad del escenario, la directora del Instituto de Recreación y Deporte agregó que “se está haciendo una auditoría” y mostró preocupaciones al respecto.

“Lo otro es la ubicación de las personas, que la debe garantizar el equipo de logística. La tribuna oriental es la más grande, es para 19.500 personas, y tenía aforo superior al 80 %”, manifestó.

Lo particular es que fue el propio Millonarios el que publicó en sus redes sociales imágenes en las que se ve la manera en la que se habrían violado las normas sanitarias que su personal organizativo debía hacer cumplir.

En las fotografías se ve gran cantidad de aficionados amontonados, sin mascarilla y en situación de alto riesgo de posible contagio de la pandemia del coronavirus, lo que según Noticias Caracol le podría acarrear sanciones para próximos encuentros como local.

¿Millonarios violó medidas de bioseguridad?

El propio equipo mostró imágenes que servirían como evidencia, y agregó que no hubo sobrecupo: