En los primeros 20 minutos del partido sucedió todo lo que un buen juego pide: gol, amarillas y expulsión. Millonarios arrancó con todo y gracias a ese buen juego y buen ataque llegó el tanto de Eduardo Sosa.

Un 1-0 rápido, soñado para lograr la clasificación: saque largo de Montero, rebote en Ruiz que habilita a Sosa y este, con amague de crack, deja en el camino a un defensa para rematar de derecha y golazo al ángulo. El Campín explotó en un solo grito.

Después, el error del autor del gol. Eduardo Sosa, en una jugada aislada, mete codazo y se lleva la amarilla; era la segunda, pues la primera fue a los 14 y estaba pasado de revoluciones. Millos se queda con 10 y a sufrir.

Después de esto, Millonarios pasó a jugar sin balón; 1-5-3-1, en punta, Herazo solo. Todo lo contrario pasó con Fluminense. A los 36’ llegó la lesión de Fred. Iba solo, listo a rematar y un tirón en su pierna derecha lo dejó fuera del partido. Entró el ‘killer’: Germán Ezequiel Cano Recalde, y ya sabemos de su poderío goleador.

Lee También

De tanto atacar, llegó el empate del ‘Flu’. Montero no se sabe qué quiso hacer y dejó rebote en el área que mandó a guardar el jugador brasileño David Braz. Fin de la primera parte. Empate amargo.

(Lea también : Millonarios y el reto de eliminar a Fluminense)

Al inicio de la segunda etapa, minuto 1 y salvada de Montero, pero en la jugada siguiente se juntaron los magos: ‘Macka’ y Ruiz, tic, tac y a borde de área, el zurdo con la 10 amaga y es derribado entrando al área. Penal claro que sancionó el juez argentino Darío Herrera.

Al cobro David Mackálister Silva y el arquero se convierte en héroe. Ataja el cobro cantado al palo derecho. La misma historia de Millonarios en semifinales del 2021-II; jugadas decisivas que después costaron caro.

Al 77 llegó el segundo de Fluminense, cuando más había intentado Millonarios. En un descuido llegó una contra del club brasileño que terminó en gol de Cano.

Minuto 90 y la carne sobre el asador, aunque los tres cambios azules causaron cierto murmullo: ingresaron Juan Carlos Pereira, Édgar Guerra y Elvis Perlaza; se retiraron David Silva, Daniel Ruiz y Felipe Román. Millonarios tuvo oportunidades, no las concretó. Todo lo contrario pasó con Fluminense.

No salió lo que quería Gamero: “Ganar con cualquier marcador”. El juego de vuelta será el 01 de marzo a las 7:30 p. m. Nada esta perdido, Millonarios a luchar y entregar todo en Brasil para seguir en Libertadores.