Andrés Felipe Llinás fue expulsado en el partido que Millonarios le ganó por 1-0 al Junior este domingo, y volvió a estar lejos del destacado rendimiento que lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia. La tarjeta roja que recibió el defensor preocupó a los hinchas azules pensando en el clásico de este miércoles contra Santa Fe, pero en realidad no tienen por qué afanarse demasiado.

El zaguero podrá jugar el clásico bogotano en el que se definirá si el cuadro ‘embajador’ avanza o no a la final. Los azules llegan como líderes del grupo, con 10 puntos, pero están obligados a ganar, porque si no lo hacen, y el Pereira sí suma un triunfo contra el Junior, los ‘matecañas’ serán los que disputarán el título.

(Vea también: Macalister Silva no se calló por expulsión de Llinás y celebración contra Viera y Junior)

Sin importar la tarjeta roja que recibió, Llinás se ve beneficiado por el reglamento, ya que Alberto Gamero lo podrá tener en cuenta para el clásico porque el defensor costarricense Juan Pablo Vargas está en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, el técnico de Millonarios sí tiene por delante un dilema. Deberá elegir a quién poner como titular por ese beneficio reglamentario entre Llinás y Larry Vásquez, volante que está acumulado en tarjetas amarillas y también podría jugar el clásico bogotano por la ausencia de Vargas.

Lee También

El duelo entre los grandes de Bogotá se vislumbra emocionante. Santa Fe fue goleado por 5-1 contra el Pereira y dejó pasar una posibilidad enorme de llegar a la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay con el mejor panorama para ser finalista. Ahora los ‘cardenales’ son terceros en la zona, con ocho puntos.

(Lea también: Resultados que necesita Santa Fe (luego de goleada contra Pereira) para llegar a la final)

Para avanzar a la final, los albirrojos deben ganarle a Millonarios y esperar que el Pereira no triunfe en Barranquilla contra el Junior.

Los dos partidos se disputarán este miércoles, a partir de las 8:35 p.m. hora colombiana.