Así trascendió desde Inglaterra este miércoles, luego de que la BBC citara una publicación del Daily Record en la que se aseguraba que el City Group, dueño del Manchester City, le pagaría a Lionel Messi cerca de 700 millones de euros por un contrato de cinco años.

El vínculo por todo ese tiempo sería para que el argentino jugara tres años en el club inglés y los otros dos en el New York City de Estados Unidos, equipo que hace parte del City Group. Esa versión de que los propietarios de los ‘citizens’ quieren que el ‘10’ jugara en Norteamérica fue la misma que entregó la semana pasada ESPN.

Así las cosas, de ser ciertas las cifras del supuesto contrato que le habrían ofrecido recientemente a Messi, el ídolo del Barcelona se ganaría cerca de 140 millones por temporada, algo jamás visto en la historia del fútbol, y bastante lejano de lo que ganan actualmente los mejores futbolista del mundo.

En España se está a la expectativa luego de que Jorge Messi, padre de Leo, se reuniera hace poco con el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, para negociar la salida de su hijo cuanto antes.

Según informaron desde ese país, el primer encuentro entre las partes terminó sin un acuerdo porque los directivos ‘culés’ consideran intransferible a su capitán, mientras que el jugador está apelando a una cláusula de su contrato que le permitiría marcharse.

El equipo que dirige Ronald Koeman ya empezó su pretemporada, pero Messi no se ha presentado a los entrenamientos porque está firme en su postura de que no quiere seguir en la que ha sido su casa por 20 años.