Luego de una etapa bastante accidentada, sobre todo en los últimos kilómetros, Mike Teunissen logró imponerse en el esprint final, ganándole por escasos milímetros al eslovaco Peter Sagan, y se convirtió este sábado en el primer líder del Tour de Francia 2019.

Por su parte, los cuatro pedalistas colombianos, Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF) y Sergio Luis Henao (UAE Emirates), entraron sin ningún inconveniente a la línea de meta con el lote de favoritos y salvaron el primer día de la ‘Grande Boucle’.

La fracción tuvo dos fuertes caídas, la primera a 18 km del final, donde se vio involucrado uno de los favoritos, el líder del Astana, el danés Jakob Fuglsang, quien tuvo un importante corte en la cara. Mientras que la segunda, se presentó a menos de 2 kilómetros de meta y no tuvo grandes afectados.

Caída-Tour

Artículo relacionado

[Video] La fuerte caída de uno de los grandes favoritos del Tour en la primera etapa

Este domingo, el Tour seguirá en Bruselas y se llevará a cabo la segunda etapa, la cual será una contrarreloj por equipos de 27,5 kilómetros con salida desde el Palacio Real y meta en el Atomium.