Caracol Radio confirmó que Miguel Borja redujo su salario en un 50 % teniendo en cuenta que el Junior, como todos los equipos del fútbol colombiano, está pasando un momento económico crítico ante la suspensión de la liga profesional desde hace mes y medio.

“Esta es un situación muy difícil a nivel mundial y en estos momentos, es justo lo que estamos haciendo los jugadores con el club, es decir estamos presentes“, le explicó Borja a la emisora sobre la decisión que tomaron él y sus compañeros.

Lee También

En diciembre pasado, el diario barranquillero El Heraldo estableció que el sueldo mensual de Borja este año en el Junior sería de 125.000 dólares. A comienzos de año, esa cifra representaba un poco más de 410 millones de pesos, pero ahora, con el alza importante del dólar, 125.000 dólares son 500 millones de pesos.

Lo anterior quiere decir que, rebajando su salario a la mitad, el goleador resignó voluntariamente más de 200 millones de pesos.

Borja confesó que quiere volver a competir lo antes posible, pero entendió que el coronavirus es cosa seria y por eso es necesario tomar todos los recaudos pertinentes para evaluar en qué momento es pertinente que se dé la reanudación del balompié nacional, muy seguramente a puerta cerrada.