Este miércoles el diario británico, citado por el portal español Mundo Deportivo, entregó información de interés para los equipos ingleses que estarían interesados en James Rodríguez. De acuerdo con ese medio de comunicación, el Real Madrid pedirá 40 millones de euros por el volante colombiano al equipo que lo quiera comprar.

Esa cifra tiene sentido, recordando que el equipo de James le dijo al Bayern Múnich que si quería comprar al ‘10’ de la Selección Colombia luego de las dos temporadas que jugó con el equipo alemán en condición de préstamo debía pagar 42 millones de euros. Al final, el cuadro teutón no quiso dar ese dinero y devolvió a Rodríguez al club blanco.

La salida del volante colombiano es inminente porque su contrato con el equipo se termina en junio de 2021 y el Real Madrid no puede permitir que él se vaya gratis a otro equipo. Por lo tanto, si el equipo presidido por Florentino Pérez quiere recibir unos cuantos millones por James, debe venderlo sí o sí en el mercado de pases venidero.

En contra de los intereses del Real Madrid con James está el hecho de que la pandemia mundial por coronavirus haya generado el aplazamiento de la Copa América, el único torneo en el que Rodríguez podría destacarse para aumentar en algo su valor de mercado. El equipo español tendrá que resignarse a vender al colombiano por mucho menos dinero del que lo compró (75  millones de euros).

James será uno de los focos de atención en estos meses que faltan para que se termine la temporada en Europa y los equipos puedan hacer contrataciones. Desde hace semanas ya se instalaron rumores de todo tipo sobre el futuro profesional de James, con el fútbol de Inglaterra como el destino más común.