La mejor demostración de la fuerza de las piernas de Miguel Ángel López se dio en la etapa 14, en el ascenso al Monte Zoncolan, uno de los altos más exigentes de la competencia. Allí, el ‘escarabajo’ logró meterse en el grupo de los favoritos, sumando una bonificación que le permitió quitarle la camiseta blanca a Richard Carapaz.

En la siguiente jornada, la etapa 15, ‘Supermán’ logró vencer en el sprint del último kilómetro, cruzando la meta en segundo lugar, hecho que le permitió seguir ascendiendo casillas en la clasificación general.

Desde entonces, el colombiano no dio ventajas y se mantuvo entre el top 5, teniendo como motivación la ‘maglia’ blanca.

El artículo continúa abajo

No obstante, en la penúltima etapa, Thibaut Pinot, que era tercero en la genera, sufrió percances de salud que le impidieron hacer un buen desempeño, cosa que favoreció a López ya que logró ascender al tercer lugar, ganándose un cupo en el podio.

Es el primer podio para ‘Supermán’ López en una de las grandes carreras del ciclismo (Giro, Tour y Vuelta), y  es el cuarto colombiano que logra estar en el top 3 del Giro, según Señal Colombia. Además, demuestra que es un gran futuro para el ciclismo colombiano.