Con la confianza que da el haber vuelto al triunfo, Independiente Medellín viajó a Chile de cara al partido de este miércoles (5:00 p.m.), frente a Magallanes, por la ‘ida’ de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023. Un cotejo en el se jugará, en un alto porcentaje, su presencia en el torneo.

(Le puede interesar: Medellín tuvo amarga experiencia la última vez que enfrentó a un rival chileno)

Y para este choque, en el estadio El Teniente de Rancagua, el conjunto comandado por David González confirmó dos importantes novedades en la delegación que ya está instalada en suelo austral. Más exactamente un regreso y una ausencia, con miras a lo que será esta nueva salida internacional.

De acuerdo con el departamento médico del club, el delantero Felipe Pardo, quien venía de gran nivel en la competición, se recuperó de la contusión que había sufrido en la victoria (2-1) frente a El Nacional de Ecuador, en la clasificación a esta fase y pudo viajar con el grupo a territorio chileno.

Por su parte, el ariete Díber Cambindo registró un trauma en la rodilla al final del juego con Águilas Doradas, que ganó el ‘poderoso’ por goleada (3-0) el sábado y no le alcanzó para estar con la delegación. Se espera la evolución para definir su incapacidad, lo que generó preocupación.

(Lea también:  El DIM volvió a triunfar en el Atanasio, después de cuatro meses de mala racha)

El resto de la delegación, al menos en su base, es la misma que viene en racha tanto a nivel local como en la escena internacional y que espera sacar un resultado positivo en este cotejo; en pro de rematar con éxito en su casa, el Atanasio Girardot, la llave. Y meterse a la fase de grupos del certamen.

El plantel de 20 elementos, que aún no ha sido plenamente confirmado, viajó desde el mediodía del domingo, vía Panamá, a Santiago de Chile. Y de allí se desplazó vía terrestre hasta Rancagua, a donde llegó este lunes. Luego de un merecido descanso, el grupo hizo movimientos en su hotel.

Lee También

Este martes, en la víspera del encuentro, el equipo trabajará en la sede del club O’higgins y quedará listo para este duelo. Luego de esta visita, la nómina viajará en la mañana del jueves de regreso a Medellín, vía Bogotá, para preparar el juego del sábado 11 (8:20 p.m.) ante Boyacá Chicó.