El primer partido entre ambos equipos se vivió en el Atanasio Girardot el pasado 30 de abril. En dicho compromiso, el ‘decano’ sacó la mínima diferencia tras un partido empañado por las fuertes lluvias que actualmente azotan a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera. El resultado global en la llave fue 3-1 a favor del club antioqueño.

En la primera parte, el conjunto local tuvo la iniciativa de principio a fin. Del mismo modo, tuvo el dominio de la pelota, logrando que los dirigidos por Julio Comesaña se defendieran en su área. La jugada más destacada del primer tiempo llegó al minuto 34 cuando Ángel Méndez aprovechó un error defensivo del DIM y adelantó en el marcador a Tigres.

Durante el segundo tiempo, el cuadro paisa cambió su mentalidad y con esto mejoró dramáticamente con relación a su nivel futbolístico. En el amanecer de la segunda mitad, el panameño Miguel Camargo igualó el encuentro tras un remate efectivo desde el sector izquierdo.

(Vea también: Independiente Medellín no se quedó callado y tomó una decisión luego del fallo de Dimayor)

Después del empate parcial y de estar abajo en la serie, Jorge Rojas y sus dirigidos se vieron desconcertados y esto provocó que perdieran la consistencia y el buen juego que en la primera parte los caracterizó.

Al minuto 75, Bryan Castrillón anotó el segundo gol para el ‘poderoso’ posteriormente de un desborde por la banda izquierda. Después de ese tanto, Medellín bajó la intensidad y adaptó la posesión como idea de juego. Una vez más, los rojos están en los cuartos de final Copa BetPlay, un torneo que conocen a la perfección.

Lee También

Esta es la publicación que hizo el equipo en redes sociales: