El reconocido delantero alemán ha estado por fuera de las canchas por varias fechas con su equipo el Borussia Dortmund. El club anunció que encontró el motivo por el cual el jugador no se ha recuperado satisfactoriamente de las complicaciones físicas que lo han aquejado las pasadas semanas.
El portal oficial de la Bundesliga en Español asegura que el dorsal 10 del Dortmund sufre un caso de desorden metabólico, el cual le impide jugar el deporte y para recuperarse debe mantenerse alejado de la actividad física del acondicionamiento deportivo hasta que su organismo muestre señales de mejora.
Estoy actualmente llevando un tratamiento, estoy tratando de hacer todo lo que esté en mi poder para volver tan pronto como sea posible a los entrenamientos y ayudar a mi equipo a lograr los objetivos comunes,” dijo Götze.
Por su parte, el director deportivo del ‘Los Negriamarillos’, Michael Zorc también quiso pronunciarse sobre la situación, resaltando que el jugador cuenta con el apoyo de todos los miembros del club:
Estamos felices de finalmente saber las razones de las dificultades de Mario, y una vez superadas, estamos convencidos de ver la calidad que aportará con sus extraordinarias habilidades”.
El jugador es una de las estrellas de la actual campeona del mundo: la selección alemana. Su trayectoria empezó precisamente con el Dortmund, con el que ganó el título de la Bundesliga en el 2011 y 2012. Luego en la temporada 2013/2014 pasó al Bayern Múnich donde no pudo consodolidarse y decidió volver al Borussia, donde tampoco ha podido, hasta el momento, brillar como en sus inicios.
LO ÚLTIMO