“Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por ciento físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre”, expresó Pajón en conferencia de prensa virtual.

La colombiana manifestó que los deportistas “no hubiéramos querido que se aplazara” la cita en Tokio al estar ya enfocados en ese objetivo, aunque para ella esa decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió tiempo para “reorganizar” su proceso.

Pese a admitir que “mentalmente estaba lista” y que “tenía mucho por trabajar” en lo físico, Pajón aseguró que tenía toda la disposición de defender su título olímpico y tenía a Tokio “completamente en la mira”.

Con la disposición de posponer los Olímpicos a 2021 por la pandemia del coronavirus, Pajón proyecta rematar con una buena clasificación dentro de un proceso con “más calma y paciencia”.

“Venía de una lesión y volví muy pronto a la pista por el afán de clasificar a los Olímpicos”, confesó la deportista, comprometida con tener un proceso “mucho más completo” y sin saltarse etapas de recuperación.

Durante el confinamiento que cumple en su natal Medellín, donde adecuó un gimnasio en casa y pule su técnica de salida y reacción en un partidor personal, la bicampeona olímpica dijo estar dedicada a corregir falencias y a mejorar en aspectos que, por el afán de regresar, dejó de lado.

Pajón recordó que viene de unos procesos complejos por una mononucleosis (enfermedad infecciosa-viral) y la lesión de rodilla (ruptura total del ligamento cruzado anterior) que la alejó por nueve meses de las pistas.