En solo 18 minutos, la europea se había puesto 5-0 arriba en el primer set sobre la bogotana, lo que hacía pensar que le iba a ser un partido de fácil trámite, como señala la web Match Tenis; sin embargo, vino la reacción de Duque, quien recuperó los dos quiebres que había perdido, aunque después vino un tercero que le permitió a la letona irse arriba en el primer parcial.

La segunda manga fue toda para Mariana Duque, que con 3 ‘breaks’ vapuleó a su rival y emparejó el partido que pasó a definirse en el último y definitivo set. Este empezó con desventaja de 2-0 para la colombiana, que en el cuarto ‘game’ logró recuperarse.

El artículo continúa abajo

“A continuación, Duque se mostró firme con su saque, y en el octavo ‘game’ llegó un nuevo quiebre que prácticamente sentenció el partido a su favor”, relató Match Tenis.

Este fue el punto para partido con el que la ‘cafetera’ conquistó su pase a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, en la que enfrentará a la italiana Camila Giorgi, quien se encuentra arriba en el historial tras el único partido en que se han enfrentado, de acuerdo con el ‘heah to head’ de la WTA:

A segunda hora, el también colombiano Santiago Giraldo se instaló de igual forma en la siguiente fase de Roland Garros, tras el retiro por lesión de su rival chipriota Marcos Baghdatis, cuando este ganaba por 3-6 y 3-4.

El siguiente escollo del tenista pereirano saldrá del duelo entre el español Roberto Bautista Agut y el uzbeko Denis Istomin.