La guardameta disputó la liga colombiana con Atlético Nacional, pero reforzó al América de Cali en el torneo continental, en el que está brillando como lo señala su nombre, con luz propia.

Sin embargo, algunos medios y redes se fijaron más en su pasado por la Policía que en su hazaña, pues Corinthians de Brasil era el favorito para llevarse el título.

De hecho, recordaron que ella misma contó su historia meses atrás en Caracol Radio, donde dijo que en algunas ocasiones le tocó custodiar el bus de Nacional en el estadio de Medellín.

Ahora, con su actuación bajo los 3 palos, su nombre se volvió tendencia y su imagen también, pues fue destacada por los organizadores de la Copa Libertadores Femenina como figura del partido y así dio sus declaraciones.

“No estudié los penales; yo trato de aguantar mucho y debido a mi intuición de arquera, por suerte pude tapar 2 y aportarle al equipo”, expresó ante las cámaras.

América de Cali igualó 1-1 de manera agónica en el tiempo complementario y se impuso 4-3 en los lanzamientos desde los 11 pasos. Ahora espera rival entre Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil.

Arquera del América fue del Esmad

Acá, Luz Katherine Tapia cuando vestía el uniforme policial:

Luz Katherine Tapia, héroe del América

En video, los penaltis que atajó y que dejaron a su equipo en la final: