Como es de esperarse, cada vez que Luka Doncic hace una aparición en un partido, no deja sino anécdotas para la historia del baloncesto

(Le puede interesar: Los equipos más brillantes en la historia de la NBA y algunos de los mejores jugadores)

En la noche del 27 de diciembre, en el partido de los Dallas Mavericks contra los New York Knicks, Luka logró hacer un triple doble, acción que solamente la han logrado jugadores de alto nivel competitivo, (dos cifras por puntos, asistencias y rebotes). El primer lugar en la tabla de triples dobles lo tiene Russel Westbrook, base de Los Ángeles Lakers con un total de 197.

El esloveno logró anotar la cantidad de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, cifras que lo incluyen en los libros de la historia de la franquicia. Doncic no solo se destacó en eso, sino que también se convirtió en el máximo anotador de la franquicia de Texas, y el único jugador de toda la historia en anotar alrededor de 50 puntos en dos partidos consecutivos; partido que fue contra los Houston Rockets.

Aparte de esto fue una noche para la historia, ya que con lo anterior mencionado Luka logró una remontada épica en la noche de ayer. 99-102 iban perdiendo los Mavs. Y en un intento de falta, Luka logró llevar al equipo a tiempo extra, fallando un tiro libre a propósito con la certeza de que iba a encestar dos puntos más con ese rebote, y lo logró.

Lee También

“Fue una noche para jamás olvidar” según retratan algunos de sus fans en Twitter, y Kevin Garnett, comentarista y exjugador de la NBA dijo: “habrá otra estatua en Dallas, la de Luka claramente”, haciendo referencia a la estatua de Dirk Nowitzki que lleva un largo tiempo a las afueras del estadio.