Mucha expectativa hubo con lo que podía ser la final de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool, en la que por primera vez un colombiano fue titular en este partido. Luis Díaz arrancó desde ceros con el equipo inglés y la afición futbolera del país tenía sus esperanzas en lo que podía hacer el guajiro.

El extremo se ubicó como es habitual por la banda izquierda, compartiendo ataque con Mohamed Salah y Sadio Mané; sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado. Carvajal, Militao y Valverde lo controlaron por esa zona y le costó al colombiano superar esa barrera en defensa que le puso el Real Madrid.

En el segundo tiempo intentó meterse más hacia el centro, pero el equipo no fue lo suficiente ofensivo y Díaz poco pudo hacer para juntarse bien con sus compañeros. El colombiano con el paso de los minutos se fue disminuyendo y su influencia en el juego pasó desapercibida. 

Lee También

Por esa razón, el técnico Jurguen Klopp decidió sacarlo del partido al minuto 65′ y ‘Lucho’ se fue en medio de la decepción y la tristeza porque sabía que no había sido su mejor encuentro. En su lugar entró el portugués Diogo Jota, quien fue mucho más incisivo por la banda izquierda que tenía Díaz.

Para el colombiano fue su primera final de Champions League con el Liverpool, equipo al que llegó a finales de enero y en pocos meses logró ganarse un lugar en el esquema del técnico alemán Jurguen Klopp. En tan corto tiempo, Luis Díaz logró ganar dos títulos: la FA Cup y la Carabao Cup; aunque perdió también dos trofeos; el de la Premier League y el de la Champions League, este último este sábado contra el Madrid en París.