“En ese podio estamos contigo, las y los que amamos a nuestro país”, trinó Nicolás Maduro luego de la hazaña de Rojas, que fue primera e impuso récord mundial de 15,67 metros.

Fue así como en el programa que tiene para hablar del COVID-19, el mandatario decidió referirse a la gesta y prometer “apoyo para todos los deportes” de cara a las justas de París 2024.

Pero todo no paró ahí, ya que el líder chavista presumió diciendo que estos son los mejores Juegos Olímpicos de Venezuela en la historia y mostró la llamada que le hizo a Yulimar.

En el video se ve que un hombre le pasa un celular a la atleta con el gobernante en altavoz, instante que fue grabado de principio a fin.

En consecuencia, la plusmarquista optó por seguirle el juego a Maduro y reírse de los comentarios que este le hacía mientras la felicitaba.

La conexión duro cerca de 4 minutos y en ella la saltadora no paró de dedicarles la medalla a sus compatriotas, evitando caer en temas políticos o de propaganda.

Rojas se impuso en una prueba en la que la colombiana Caterine Ibargüen, oro en Río 2016, terminó en la décima casilla con un registro de 14,25 metros.

Llamada de Nicolás Maduro a Yulimar Rojas

En video, así fue el diálogo entre ambos: