En un nuevo partidazo de la Premier League de Inglaterra, Liverpool venció al Tottenham 4-3 con un gol sobre la hora del futbolista portugués Diogo Jota que ilusiona a los hinchas con poder clasificar a los campeonatos internacionales de la próxima temporada.

(Ver también: A Luis Díaz casi lo rompen con dura entrada después del gol con Liverpool; hubo susto)

El partido comenzó con un cómodo 3-0 a favor del Liverpool en los primeros quince minutos de juego con goles de Jones, Luis Díaz y Mohamed Salah desde el punto penalti, por lo que parecía ser otra victoria histórica para el conjunto de Anfield.

Sin embargo, Tottenham se asentó en el campo y comenzó a jugar mejor, llegando al descuento por medio de Harry Kane antes de finalizar la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Heung Min-Son le devolvía las ilusiones a los hinchas ‘spurs’ y con una anotación al 90+3 del brasileño Richarlison todo pintaba para un empate final.

Sin embargo, apenas un minuto después, el extremo del Tottenham Lucas Moura hizo un mal pase y dejó solo al portugués Diogo Jota para que rematara cruzado y anotara el 4-3 final del compromiso.

Celebración y lesión de Jürgen Klopp

En esa celebración del último gol, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp se fue a celebrarle en la cara al cuarto árbitro, ya que no estaba de acuerdo con muchas decisiones que habían tomado y pasó lo más curioso del juego.

La emoción fue tal que el técnico salió a correr y cuando dio uno de los pasos sintió que le tiró el posterior de su pierna izquierda y comenzó a cojear, desatando la risa de los narradores y comentaristas por la curiosa situación.

Además, cuando terminó el compromiso, Klopp se mostró notablemente afectado por la lesión cuando se saludó con el técnico interino del Tottenham, Ryan Mason.

(Le puede interesar: A Luis Díaz se le aparecería la virgen para recuperar titularidad en Liverpool)

Qué le queda al Liverpool

Con esta victoria, el Liverpool escaló hasta la quinta posición de la Premier con 56 puntos, quedando así parcialmente para la fase de grupos de la Europa League.

Sus últimos cinco compromisos serán ante el Fulham, Brentford, Aston Villa, Leicester y Southampton.