Keita llegó a Leipzig en 2016 y ha marcado 8 goles en 31 apariciones en la Bundesliga, destacó el club inglés en un comunicado, donde también cita al futbolista de Guinea Ecuatorial:

“Tener mi futuro resuelto significa que ahora me puedo enfocar en ayudar al RBL (Red Bull Leipzig) a lograr grandes cosas en esta temporada”.

Liverpool había ofrecido 57 millones de libras para fichar al jugador de 22 años de inmediato. Leipzig descartó la oferta. El club inglés subió la oferta a 66 millones, que también fueron rechazados por el equipo alemán, detalla ‘Liverpool Echo’.

El artículo continúa abajo

Keita era uno de los pedidos especiales del técnico Jurgen Klopp, así que el club accedió a pagar la cláusula de 48 millones, que aplica para liberar al jugador al final de la temporada que recién comienza.

“Es un jugador por el que vale la pena esperar”,

Jurgen Klopp

Hasta el momento el fichaje más caro de Liverpool era el del delantero Mohamed Salah, quien salió de la Roma por 39 millones de libras hace pocas semanas. Antes, Andy Carroll fue fichado del Newcastle en enero de 2011 por 35 millones.