Este ejemplo de superación, en el que las peores condiciones para practicar el deporte blanco se hacen presentes, fue promocionado por la fundación TennisAid, que trabaja apoyando a niños de pocos recursos con dotación de implementos.
El caso de Linda Serena Machimbo [tocaya de Serena Williams, una de las mejores del mundo] se hizo viral cuando uno de sus entrenamientos salió a la luz en una improvisada cancha sin demarcación, con una agujereada red atada a 2 palos y junto a quien sería su entrenador ayudándola a perfeccionar sus movimientos.
La misma fundación también emitió imágenes de una escuela de tenis en Sudán del Sur, donde los niños juegan en un terreno destapado.




En video, Linda Serena Machimbo entrenando en Kenia sobre tierra:
En #Kitale, #Kenia, en el este africano.
Linda Serena Machimbo, 14 años. Pasión por el #tenis, sin importar las condiciones.
Otra historia inspiradora que traen @10martinrocca y @abelrinconv, de @TennisAid1 pic.twitter.com/KeXeYK5n85— Sebastián Torok (@sebatorok) October 26, 2020
Escuela de tenis en Sudán del Sur:
Just for the joy of playing 🎾.
Coach Ali Desturi training kids in Juba, South Sudan. #tennis #tennisaid #tennisaidfriends #community #juba #southsudan #africa #tennisnomatterwhere @Martina @ChrissieEvert @JudyMurray @ITFTennis pic.twitter.com/PWF1EkBJ2Q— TennisAid (@TennisAid1) October 21, 2020
LO ÚLTIMO