De acuerdo con versión emitida por Mundo Deportivo, los directivos europeos esperan que en mayo haya pasado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que se puedan terminar las ligas nacionales, así como la Champions y la Liga de Europa.

Posteriormente, en cada país se disputaría un torneo corto, a una sola ronda, catalogado como apertura, y luego uno de las mismas características, denominado clausura. Incluso, se podría definir a un supercampeón con un cuadrangular entre los 2 primeros de cada campeonato, explicó el medio.

Barcelona

Artículo relacionado

Liga española pone fecha límite para reanudar o dar por finalizada su temporada

Por otra parte, se eliminarían los amistosos entre selecciones para darle espacio a la Eurocopa de 2021, mientras que la próxima edición de la Champions tendría cupo automático para todos los clubes grandes de la región y plazas adicionales para más clasificados.

Estos formatos, según el medio, darían una nueva dosis de emoción e interés a las distintas competencias, como pasa en ligas suramericanas, como la de Colombia, en la que con 2 torneos al año suben el número de finales y de equipos campeones.