La siempre apretada Liga Profesional de Argentina está llegando a su fin; con sólo una fecha por jugar, Boca Juniors y Racing Club se estarán disputando hasta lo último el campeonato. Un punto de diferencia los separa y un partido pendiente por jugar donde todo puede pasar, pero lo único claro es que sólo uno puede ser coronado al final de la jornada 27.

(Lea también: Frank Fabra se mandó golazo con Boca Juniors en partido clave para el título; se lesionó)

Los argentinos han enfrentado una liga muy pareja y disputada de principio a fin, con grandes sorpresas que han mostrado equipos revelación en el campeonato como Tigre, Huracán y Atlético Tucumán, pero también ha evidenciado el dominio de lo más grandes del fútbol ‘albiceleste’, como Boca Juniors, River Plate y Racing Club de Avellaneda. Con 26 partidos disputados, los cartuchos ya han sido quemados y ya los equipos pueden sacar un balance de su temporada y sus aspiraciones para la siguiente, sin embargo, dos conjuntos aún están por la lucha de la copa y tendrán que esperar hasta el pitazo final de su último juego para saber cuál será su destino; la batalla entre ‘xeneizes’ y la academia está servida para tener un final de año vibrante.

Empezando por el líder, Boca Juniors tiene la sartén por el mango, puesto que son punteros absolutos tras ganarle el duelo aplazado a Gimnasia de la Plata y se han colocado en la posición privilegiada de depender de ellos mismos para levantar el título. Tienen 51 puntos y acumulan un balance general de 16 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos, con una diferencia de gol de +6. En su enfrentamiento directo frente a Racing ,que es su perseguidor, firmaron un empate a 0, por lo cual no se sacarían ventajas en ese aspecto. Casualmente, el último duelo que tendrá Boca será frente al rival de patio de los ‘celestes’, Independiente de Avellaneda, juego que será en una Bombonera que estallará para recibir a su equipo que sueña con tener el título en sus manos una vez más.

(Lea también: El final de una leyenda: Frank Ribery cuelga los guayos y se despide de las canchas)

Por otro lado, Racing tiene que ganar y esperar a que Boca no gane en su duelo frente a su acérrimo rival si se quiere quedar con la Liga Argentina. La ‘academia’ en números generales ha realizado una mejor temporada que los del barrio La Boca, pero su gran cantidad de empates lo ha condenado a ser el escolta del campeonato y lo obligan a depender de lo que hagan los ‘azul y oro’. El balance general de los de Avellaneda está campaña le deja un saldo de 14 victorias, 8 igualdades y 4 derrotas, con una diferencia de gol de +18. De manera paradójica, el último enfrentamiento de Racing es también frente al clásico rival de sus competidores, River Plate. El Monumental tendrá lugar para la última función del ‘Muñeco’ Gallardo mientras que los visitantes tendrán que salir por todo a por la victoria. Otra manera de coronarse campeones para los que juegan en El Cilindro, es que firmen un empate frente al ‘millonario’ y que Boca pierda frente a Independiente, así tendrían la misma cantidad de puntos y la diferencia de gol jugaría a favor de los escoltas del torneo.

Lee También

Sin duda alguna esta edición de la Liga Argentina ha dejado buenas sensaciones para los hinchas, evidenciando la competitividad y la lucha constante que hay en suelo albiceleste para poder coronarse en este certamen. Esta gran campaña tendrá su fin el próximo 23 de octubre, donde los partidos de Boca vs Independiente y River vs Racing serán jugados en simultáneo a las 3:00 pm hora colombiana.