Por: Diego González Orjuela

El apodado ‘Pelé blanco’ celebra que la selección brasileña consiguió su objetivo “más rápido de lo que se esperaba”, con la llegada de Tite, pero lamenta que la liga brasilera tenga cada vez más extranjeros como protagonistas:

“Brasil va a llegar bien a la Copa del Mundo. Es una pena que el talento esté afuera”.

Respecto a las demás selecciones, el ídolo flamenguista dijo a Pulzo que ve a Uruguay “con grandes posibilidades” y piensa que hay “un equilibro muy grande” entre Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

“Creo que la mayor decepción va a ser Argentina, que pese a la calidad de jugadores que tiene, hoy pasa por dificultades. Veo que no va a clasificar”.

Zico participa como comentarista deportivo en el torneo de PES 2018 en el Game XP, el espacio dedicado a los videojuegos en el festival Rock en Río, donde se declaró admirador del juego.

“Creo que fomenta el conocimiento del deporte en sí mismo. Tiene táctica, implica el conocimiento de los adversarios, y todo lo que acontece en el fútbol, (el videojuego) requiere muchas horas de entrenamiento para perfeccionarse, entonces es bacano”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en diálogo con periodistas, el exdeportista lamentó que las arenas olímpicas (donde se están desarrollando el torneo de PES y presentando diversos videojuegos) estén en desuso desde los Juegos Olímpicos y no haya quedado un legado deportivo.

*Zico fue catalogado como uno de los 10 mejores jugadores de la historia en una encuesta que hizo la Fifa cuando cumplió 100 años*